Soy Mercedes Hernández. Gracias por visitar mi espacio en la red donde puedes conocerme un poco mejor y ver mis trabajos y carrera profesional.

VALORACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y REESTRUCTURACIONES ORGANIZATIVAS

Una vez configurada una excelente descripción del puesto de trabajo, correctamente ajustada a la realidad de nuestra organización, esta debe ser mantenida correctamente en el tiempo, con valoraciones periódicas, fijadas según el nivel de rotación, cambios estructurales de la organización, o demás factores que puedan afectar a los puestos de trabajo de cada empresa.

Dentro de esta actualización y valoración de los puestos de trabajo, tiene cavidad las reestructuraciones organizativas, que tienen lugar cuando pretendemos ajustar estos puestos de trabajo a las necesidades reales del mercado en ese momento, haciendo un cambio de estrategia desde los Recursos Humanos, evitando así la también la duplicidad de trabajo optimizando el resultado del equipo que forma parte de la organización.

El talento humano de la empresa se coordinará por la estructura definida, en cada uno de sus departamentos. Para que una estructura organizativa cumpla con sus propósitos debe:

  • Tener objetivos precisos, reales y medibles.
  • Definir puntualmente la jerarquía, deberes y actividades de cada persona dentro de la empresa.

El organigrama es donde recogemos toda esta información, debe de ser una estructura clara y directa, que nos muestre la estructura jerárquica de la empresa, los cargos y funciones, y las líneas oficiales de comunicación. La estructura organizativa de una empresa depende de su naturaleza y dimensión, y para una correcta organización, es primordial organizar organigramas que faciliten la interacción entre sus empleados y las diferentes áreas.

La estructura organizativa es esencial para las empresas, una correcta estructura mejorara el orden y la productividad a través de la coordinación, pero el éxito depende principalmente del sector, tamaño, tecnología,  y ambiente principalmente.

 

Mercedes Hernández

El Talento Humano, el corazón empresarial

image
https://mercedes-hernandez.com/wp-content/themes/skudo/
https://mercedes-hernandez.com/
#c1c1c1
style1
scroll
Cargando publicaciones ...
/home/kuahvysj/mercedes-hernandez.com/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
on
Introduzca su correo electrónico aquí
on
off

English English French French Spanish Spanish