Soy Mercedes Hernández. Gracias por visitar mi espacio en la red donde puedes conocerme un poco mejor y ver mis trabajos y carrera profesional.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH

La planificación estratégica de la empresa, va totalmente ligada al área de Recursos Humanos, esto es porque desde este departamento se trabaja con las personas, que son el máximo recursos de valor de la organización. Desde Recursos Humanos, planificamos la gestión de las personas, pudiendo estas así aportar su máximo valor a la empresa.

Alinear a Recursos Humanos a la estrategia de la organización, es una manera de incluir a las personas y de hacerles participes de sus éxitos.

Estar en contacto directo de manera constante con el personal de los diferentes equipos, nos ayudara a conocer cuáles son las fortalezas y debilidades del equipo. Tenemos que tener en cuenta que hacer la estrategia, las acciones estratégicas es un tiempo extra dedicado exclusivamente a ello. Debemos de hacer un análisis de lo que actualmente tiene el personal, frente a los retos que tienen que cumplir, para poder ayudar al equipo a ir aumentando sus fortalezas y el crecimiento profesional.

Probablemente tengamos nuevos desafíos que hasta el momento la organización no ha experimentado, y se requerirán nuevas habilidades técnicas, administrativas de liderazgo, etc…  o de tecnología, y los líderes de estas áreas necesitaran ayuda formativa.

Recursos Humanos debe de estar totalmente incorporado en el equipo, para conseguir indagar las necesidades y lograr con éxito su planificación estratégica.

Realizar el análisis y la identificación del punto crítico en la Gestión de los Recursos Humanos de una organización, y llegar a desarrollar una solución integral, siendo la más adecuada para esta.

 

  • Primeramente debemos realizar una valoración y un análisis previo de la situación inicial, de la función que realizan los Recursos Humanos en la empresa.
  • Debemos de definir un plan de acción de Recursos Humanos.
  • Diseñar la Estrategia RRHH, modificaciones en la organización, reestructuración, cambios organizacionales, todo indicado con flujogramas indicando bien los tiempos y duraciones del proyecto e indicadores de las consecuencias del plan propuesto.

Recursos Humanos es la clave del plan estratégico, porque estamos trabajando con personas, las estrategias las van a hacer las personas.

Mercedes Hernández

El Talento Humano, el corazón empresarial

image
https://mercedes-hernandez.com/wp-content/themes/skudo/
https://mercedes-hernandez.com/
#c1c1c1
style1
scroll
Cargando publicaciones ...
/home/kuahvysj/mercedes-hernandez.com/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
on
Introduzca su correo electrónico aquí
on
off

English English French French Spanish Spanish