Soy Mercedes Hernández. Gracias por visitar mi espacio en la red donde puedes conocerme un poco mejor y ver mis trabajos y carrera profesional.

MANUALES DE ACOGIDA Y BIENVENIDA AL EMPLEADO.

El onboarding, es un momento que el trabajador va a recordar durante toda su vida laboral en nuestra organización, incluso si en algún momento deja de colaborar con la empresa. Su primer día de trabajo, es un recuerdo que va a permanecer en su memoria.

Es primordial el tipo de recibimiento y bienvenida que reciben las nuevas incorporaciones a una empresa, el primer día de trabajo de una persona puede marcar su idea de permanecer en la organización o su deseo de marcharse y no volver nunca más.

El proceso de onboarding, es todo un proceso, desde el primer momento que se tiene un contacto con la persona nueva que se incorpora en la organización. Es importante empezar con un enganche para que se sientan atraídos por la organización, debemos de medir el tipo de información que les estamos dando, la imagen que estamos proyectando y les hacemos ver, un video corporativo que indique la cultura organizativa sería lo idóneo.

El tipo de bienvenida es primordial, la realidad es que aunque contratemos a una persona con la experiencia que necesita para su puesto, no debemos de “soltarla a su suerte “ dentro de la empresa, sino ofrecerle un plan de integración, para que se identifiquen, sepa la persona como trabaja la empresa, que tipo de personas trabaja en la empresa, que tipo de empresa es donde está, la cultura organizacional, la misión, la visión, los valores, la forma de trabajar … Es importante que este proceso se lleve a cabo para que la persona se familiarice con la empresas, y los empleados sepan qué papel van a tener dentro de la organización, hasta donde puede llegar, hasta donde puede crecer. Enseñarle las instalaciones, que la nueva persona vea las diferentes áreas, como están estructuradas, quien forma parte de cada una de ellas… y de esta manera sentirse familiarizado. También es necesario un kit de bienvenida, todas las herramientas necesarias para trabajar, y también es de agradecer material corporativo, como un detalle extra, dejando su espacio de trabajo preparado. No es congruente que llegue un trabajador nuevo y no tener donde colocarlo…

Debemos atraer, a estas nuevas incorporaciones, es una manera inicial de evitar la rotación dentro de nuestra organización. Generar un buen impacto, una buena imagen, pero siempre con sinceridad, sin mostrar algo que no somos, porque entonces en lugar de atraerlos, vamos a generarles frustración y nosotros mismos vamos a generar la rotación de personal dentro de nuestra organización.

Los nuevos empleados deben recibir información de a partir de ahora, de donde forman parte, a que van a contribuir, y hacerles participes del crecimiento empresarial.

Se les debe informar sobre las prácticas de la empresa para que sirvan de guía a la nueva incorporación (normativa empresarial, representación sindical, tipo de convenio, vacaciones, mutua, estructura jerárquica, PRL, modelo 145, firma de contrato, y hacerles conocer que el Departamento de Recursos Humanos, siempre está abierto a los trabajadores para cualquier tipo de necesidad).

Debemos de hacer sentir a las nuevas incorporaciones, que han llegado a la mejor empresa para trabajar, atrayendo de esta manera al talento.

Mercedes Hernández

El Talento Humano, el corazón empresarial

image
https://mercedes-hernandez.com/wp-content/themes/skudo/
https://mercedes-hernandez.com/
#c1c1c1
style1
scroll
Cargando publicaciones ...
/home/kuahvysj/mercedes-hernandez.com/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
on
Introduzca su correo electrónico aquí
on
off

English English French French Spanish Spanish