Soy Mercedes Hernández. Gracias por visitar mi espacio en la red donde puedes conocerme un poco mejor y ver mis trabajos y carrera profesional.

LA GESTIÓN DE RRHH POR COMPETENCIAS.

El principal reto de todas las organizaciones. Todas las empresas están buscando tener a la persona correcta, en el puesto correcto, realizando las funciones correctas. Esto es uno de los principales desafíos del área de Recursos Humanos, y para ello hay que prepararse para así poder garantizar el éxito, en el proceso de reclutamiento.

Algo fundamental es evitar generalizar, hay que ser especifico y puntual, para que así sea más sencillo identificar las cualidades, y definir cualidades, actitudes, competencias y habilidades, remarcar cuales son las que son imprescindibles, determinantes para el puesto de trabajo.

Es fundamental dejar absolutamente claro cuáles son las habilidades del puesto, para que cuando se está reclutando o la persona ya está integrada, tenga claro cuáles son sus funciones.

Durante la entrevista es imprescindible saber trasladar la información de lo que estamos buscando, eso se obtiene observando a los empleados, relacionándote con los responsables, preguntando  y teniendo una imagen muy clara del tipo de colaborador que estamos buscando, así de primera mano podemos ver las funciones de la persona y sabremos trasladárselo con total claridad. La persona responsable del reclutamiento tiene que tener toda la información del puesto muy clara, para poder identificar al candidato idóneo que cumple con todos los requerimientos.

Para poder dar una respuesta eficaz a los cambios que se producen en las organizaciones y lograr los objetivos esperados es indispensable para la Dirección de los RRHH saber que características debe tener la persona, a corto, mediano, y largo plazo.

Competencias: es una lista de comportamientos y características, ya sea innata o adquirida, que ciertas personas poseen más que otras y las saben transformar en las situaciones necesarias para aplicarlas.

TIPOS DE COMPETENCIAS:

Competencias técnicas o de conocimiento: son las más fáciles de detectar o de evaluar y en lo general en los procesos de selección se empieza con una evaluación de conocimientos de acuerdo al campo profesional requerido.

Competencias de gestión o derivadas de las conductas, competencias sociales: estas no son tan fáciles de detectar, pero permiten tener un juicio de la conducta, ya que incluye motivación, valores y capacidades de relación.

 

 

 

Mercedes Hernández

El Talento Humano, el corazón empresarial

image
https://mercedes-hernandez.com/wp-content/themes/skudo/
https://mercedes-hernandez.com/
#c1c1c1
style1
scroll
Cargando publicaciones ...
/home/kuahvysj/mercedes-hernandez.com/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
on
Introduzca su correo electrónico aquí
on
off

English English French French Spanish Spanish