Soy Mercedes Hernández. Gracias por visitar mi espacio en la red donde puedes conocerme un poco mejor y ver mis trabajos y carrera profesional.

FEEDBACK 360º

El Feedback 360º es un sistema de evaluación, en el que cada empleado es valorado por su responsable directo, compañeros, colaboradores, e incluso en algunas ocasiones clientes. El método de evaluación es a través de un cuestionario, en el que se valoran aspectos del desempeño alcanzado por la persona evaluada, las necesidades formativas o la calidad de sus trabajos, y donde se recopila la información sobre las habilidades individuales, conocimientos y rasgos de cada persona. Es un método de evaluación, enfocado al desarrollo de competencias en las organizaciones, que permite encontrar los elementos clave de cada empleado que ayude a incrementar o mejorar el desempeño, ayudando así a maximizar los resultados de la organización.

Tras una evaluación feedback 360º, debemos impartir un plan de acción, para tratar de mejorar las habilidades detectadas que deben ser reforzadas, ayudando a desarrollarse a la persona evaluada y permitir establecer objetivos que desarrollen sus habilidades y se mejore en el desempeño.

Este tipo de evaluación, brinda una perspectiva muy amplia desde todos los angulos de la organización, ya que todas las personas cercanas al individuo evaluado aportan su valoración, aportando información muy valiosa para ocasiones futuras.

El programa de evaluación 360º, nos va a permitir desarrollar programas de formación, que nos ayuden a desarrollar a toda la organización. Medir de una manera más objetiva el desempeño de cada uno de los empleados, va a permitir evaluar las competencias y ver la brecha que existe en lo que el puesto necesita y en lo que el empleado tiene realmente en estas competencias. Es muy útil porque es la base para poder desarrollar los planes de carrera de la organización.

A lo que ayuda mucho es a incrementar el nivel de madurez de los empleados, ya que recibe una retroalimentación más abierta y permite tomar mejores decisiones.

Algunas de las ventajas es que es empezar a construir una cultura organizacional, primeramente por la retroalimentación,  vamos a tener una comunicación más directa con todas las personas involucradas que han realizado la evaluación, y además va a permitir tener información de cada miembro del equipo, que en ocasiones va a ser subjetiva, o puede ser muy valiosa para que la persona siga creciendo y desarrollándose, logrando un mejor equipo.

Vamos a identificar las necesidades de desarrollo del personal y de ahí vamos a poder hacer el plan anual de formación,  y el empleado siga su desarrollo profesional.

 

Mercedes Hernández

El Talento Humano, el corazón empresarial

image
https://mercedes-hernandez.com/wp-content/themes/skudo/
https://mercedes-hernandez.com/
#c1c1c1
style1
scroll
Cargando publicaciones ...
/home/kuahvysj/mercedes-hernandez.com/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
on
Introduzca su correo electrónico aquí
on
off

English English French French Spanish Spanish