Soy Mercedes Hernández. Gracias por visitar mi espacio en la red donde puedes conocerme un poco mejor y ver mis trabajos y carrera profesional.

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Disponer y realizar una evaluación del desempeño en una organización es un factor primordial y clave dentro de la estrategia de los Recursos Humanos. Esta evaluación debe realizarse de manera periódica con unos tiempos establecidos en función al tipo de trabajo, y rotación de la organización. Es un método para medir el desempeño que acarrea cada persona dentro de la organización, actividades, cometidos, y responsabilidades asignadas, así como el tiempo empleado, compromiso con la organización, y métricas de fidelización con el empleado.

Muchas veces no se hace por qué no se tiene tiempo, información, herramientas, o no se quieren levantar expectativas sobre los trabajadores. Pero tenemos que ser conscientes que ayuda a averiguar las fortalezas o debilidades de las personas, por lo que es ayudar a un crecimiento profesional desde Recursos Humanos.

Tenemos que entender que es, y no tenerle miedo. Es primordial para cualquier persona con personal a cargo, saber el desempeño de su equipo, porque finalmente el desempeño va ligado al resultado.

Es un proceso continuo, todas las personas necesitamos tener la retroalimentación de lo que estamos haciendo, recibir un feedback, y desde Recursos Humanos, debemos recibir ese apoyo en las áreas de mejora. Como finalidad última es que el desempeño de la organización se incremente. Debemos de programar esta evaluación, cerrando ciclos, y nos va a dar la información de aquellas personas que pueden crecer profesionalmente, por un buen desempeño, promoviendo los planes de carreras.

De una manera objetiva se evalúa si un empleado está cumpliendo las expectativas o no de lo que se espera de él, siempre con retroalimentación para que el empleado sea consciente de en qué punto se encuentra, que áreas puede reforzar o en qué línea seguir.

  • Debe ser un diseño objetivo adaptado a cada puesto de trabajo, sistemático y periódico, métricas de grado de eficacia de las personas que desempeñan las actividades en la empresa, funciones, tiempos y responsabilidades.
  • Evaluar de forma objetiva las contribuciones individuales de cada empleado para la organización, (puesta de valor añadido).
  • Motivar e involucrar a las personas a obtener mejores resultados.
  • Para todo ello debemos de disponer de una herramienta, y un método de evaluación del desempeño, para que facilite a RRHH la recepción de todos estos datos de alto valor para la organización, y poder detectar esas necesidades de las personas que forman parte de la organización con medidas como: formación interna, promociones internas, reestructuraciones organizativas, diferentes métodos de retribución, etc….

Mercedes Hernández

El Talento Humano, el corazón empresarial

image
https://mercedes-hernandez.com/wp-content/themes/skudo/
https://mercedes-hernandez.com/
#c1c1c1
style1
scroll
Cargando publicaciones ...
/home/kuahvysj/mercedes-hernandez.com/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
on
Introduzca su correo electrónico aquí
on
off

English English French French Spanish Spanish