Soy Mercedes Hernández. Gracias por visitar mi espacio en la red donde puedes conocerme un poco mejor y ver mis trabajos y carrera profesional.

ENTREVISTAS DE SALIDA

La entrevista de salida, es la entrevista que le realizamos a un empleado que ha decidido finalizar la relación laboral con la organización (habitualmente se realiza a ceses voluntarios). Es un momento donde el antiguo trabajador nos ofrece información muy valiosa para Recursos Humanos, nos informa de los motivos que han sido importantes para él, que le han llevado a la decisión de abandonar su empleo. De esta manera podemos detectar que puntos se pueden mejorar y fortalecer dentro de la organización, evitando la fuga de talento.

Una entrevista de salida es un cuestionario cerrado, de preguntas alternativas, y donde el antiguo trabajador puede evaluar con indicadores de 1 a 5, cuanto influenció un factor determinado en su decisión de rescindir en la organización. De esta forma se pueden analizar los datos que motivan al abandono de los puestos de trabajo.

Posibles preguntas en una entrevista de salida que aportan información pueden ser:

  • Motivos por los que ha decidido abandonar la empresa (salario, desmotivación, oferta más atractiva, clima laboral, mala organización empresarial, etc…)
  • Grado de satisfacción con su trabajo durante el desempeño de sus funciones en la empresa.
  • Propuesta de mejoras para la organización.
  • ¿Recomendaría la empresa a otra persona para formar parte de ella?
  • Relaciones entre superiores y compañeros.
  • Puntos fuertes y puntos débiles de la organización.
  • Sugerencias: esto puede ser una pregunta abierta, donde aquí el trabajador nos aporta la información que no le hayamos preguntado explícitamente anteriormente.

Una organización puede llegar a implantar verdaderos cambios, a raíz de las entrevistas de salida, es un foco muy visual cuando algo  no funciona correctamente, ya que los trabajadores se atreven a sincerarse más cuando ya no forman parte de la organización.

Mercedes Hernández

El Talento Humano, el corazón empresarial

image
https://mercedes-hernandez.com/wp-content/themes/skudo/
https://mercedes-hernandez.com/
#c1c1c1
style1
scroll
Cargando publicaciones ...
/home/kuahvysj/mercedes-hernandez.com/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
on
Introduzca su correo electrónico aquí
on
off

English English French French Spanish Spanish