Soy Mercedes Hernández. Gracias por visitar mi espacio en la red donde puedes conocerme un poco mejor y ver mis trabajos y carrera profesional.

DINÁMICAS DE GRUPO

Las dinámicas de grupo son técnicas de discusión verbal, con el objetivo de debatir sobre un tema o resolver un problema de manera grupal, en un periodo de tiempo limitado, siempre en un ambiente de armonía y respeto.

Esta técnica depende del recruiter y del proceso de selección según el puesto. Es recomendable para gran volumen de candidatos como un filtro, para ver quien se ajusta al perfil buscado y quién no. De aquí surgen las diferentes entrevistas personales.

En procesos más pequeños, invertir el proceso ya estamos cribando con los mejores candidatos y podemos evaluar sus habilidades y conocimientos.

A mi personalmente, me gustan que las dinámicas de grupo sean reales, simulando situaciones que se pueden dar en el puesto de trabajo, para poder detectar mejor las habilidades y competencias clave  de los candidatos, capacidad de reacción ante las situaciones de estrés, tolerancia al cambio, y conocimiento del área. De la misma manera detectamos valores personales, como trabajan en equipo, capacidad de implicación, autogestión, y diferentes habilidades más que pueden ser detectadas según la necesidad del puesto.

En todas las dinámicas se aprecian los diferentes roles, donde cada uno con total naturalidad adquiere un papel.

En una dinámica el recruiter afianza lo que ya ha detectado previamente, por eso son de gran utilidad. El perfil idóneo va a depender de lo que estemos buscando.

Una dinámica nos aporta como se relacionan las personas con los demás, ya que en su puesto de trabajo va a estar rodeado de un equipo y queremos valorar el encaje.

Es muy fácil hacer mal una dinámica de grupo, sobre todo cuando una persona pretende sobre salir sobre el resto, y llamar la atención, no surge con naturalidad, y no hay liderazgo.

En una dinámica hay una negociación, capacidades y competencias, valorar y analizar al entrevistado sin que se dé cuenta, rompiendo los guiones ya estudiados previamente por los candidatos antes de acudir a la entrevista.

Mercedes Hernández

El Talento Humano, el corazón empresarial

image
https://mercedes-hernandez.com/wp-content/themes/skudo/
https://mercedes-hernandez.com/
#c1c1c1
style1
scroll
Cargando publicaciones ...
/home/kuahvysj/mercedes-hernandez.com/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
on
Introduzca su correo electrónico aquí
on
off

English English French French Spanish Spanish