Soy Mercedes Hernández. Gracias por visitar mi espacio en la red donde puedes conocerme un poco mejor y ver mis trabajos y carrera profesional.

DIGITALIZACIÓN DEPARTAMENTO DE RRHH

La transformación digital, la adquisición de nuevas competencias digitales de Recursos Humanos, son la clave para toda organización, y el progreso de su departamento.

Partiendo de la base que el departamento de Recursos Humanos es el core de toda organización, necesariamente necesita estar en contacto con la última tecnología y las herramientas más innovadoras del sector para poder realizar de manera más eficaz su día a día, un trabajo del que se alimenta indirectamente toda la organización.

Esta digitalización está acompañada de un software de RRHH, donde de soporte al trabajador en su a día a día de una manera más eficiente, organizada, de fácil uso, accesible desde cualquier dispositivo, tan importante es la digitalización del departamento, donde se dejen atrás las engorrosas tablas Excel infinitas, y la pérdida de tanta información de los empleados por no estar correctamente digitalizada, como la implantación de un portal del empleado, un portal donde todos los trabajadores de la organización puedan disfrutarlo, donde los trabajadores puedan realizar una autogestión con sus trámites administrativos más sencillos, descarga de contrato, nominas, convenio, control vacacional, agenda de la organización, red social corporativa, publicación de noticias de la empresa, felicitaciones de cumpleaños.

Nos encontramos en una era donde la digitalización está cambiando el método de trabajo de las empresas, Recursos Humanos, tarde o temprano tendrá que dar el salto, sino nos veremos en una situación donde se verán brechas entre unas organizaciones y otras, y diferencias entre departamentos de una misma empresa.

El grado de modernización de Recursos Humanos, de una organización, se puede medir en función a su digitalización, temas como gestión de personal, gestión de talento, temas de optimización del personal y transformación digital. Tenemos que tener en cuenta que la gestión del talento es un tema muy estratégico dentro de la organización, y años atrás dentro de Recursos Humanos, el protagonista era la nomina. En los tiempos actuales, hemos experimentado un cambio en el sector, cambiando el enfoque y la prioridad, esto se está trasladando en sus departamentos, y la digitalización es un paso muy importante para poder llevarse a cabo de manera optima, con resultados. Independientemente de los sectores, gran parte de las organizaciones están dando pasos en esta línea, involucrando no solo una de las áreas de Recursos Humanos, sino abarcar la problemática de RRHH desde una perspectiva más integral, con todos los módulos.

Tenemos que recordar que el principal activo de las empresas, son sus personas, y este es un método de incentivarlo en las diferentes áreas.

En la medida en que las compañías son capaces de gestionar el talento de manera más óptima, a final del día van a ser empresas más competitivas. La modernización en  gestión del talento, implica competitividad en las organizaciones.

Mercedes Hernández

El Talento Humano, el corazón empresarial

image
https://mercedes-hernandez.com/wp-content/themes/skudo/
https://mercedes-hernandez.com/
#c1c1c1
style1
scroll
Cargando publicaciones ...
/home/kuahvysj/mercedes-hernandez.com/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
on
Introduzca su correo electrónico aquí
on
off

English English French French Spanish Spanish