Soy Mercedes Hernández. Gracias por visitar mi espacio en la red donde puedes conocerme un poco mejor y ver mis trabajos y carrera profesional.

Clima Laboral

Conocer la satisfacción y la opinión de los empleados de una organización, es un punto clave para la buena gestión de los Recursos Humanos y el buen funcionamiento de la empresa, estar en conocimiento de las opiniones de los empleados en aspectos tan importantes como: oportunidades de desarrollo (plan de carreras de la organización), comunicación entre mandos y compañeros, condiciones de trabajo, objetivos exigidos, reconocimiento al empleado, relaciones interpersonales, organización de la empresa, etc. ..

Para Recursos Humanos poder estar al corriente de todo ello, y elaborar planes de acción, es imprescindible la elaboración de estudios del clima a través de cuestionarios a los trabajadores, entrevistas y dinámicas, donde podamos detectar el tipo de clima entre los empleados.

Es imprescindible la implicación de Recursos Humanos en este aspecto, y que el trabajador sienta que tiene un respaldo dentro de la organización.

Cuando hablamos de clima laboral, hablamos de cómo es el vinculo de las personas que trabajan en una organización, hablamos de que hay que saber… un gran causante del mal clima es el aislamiento de las personas, causado por la falta de comunicación entre ellas. Individualismo, aislamiento, pudiendo desconfiar del entorno, de sus compañeros y de la organización.

Transmitir la visión, la misión, y los valores de la organización de manera habitual y permanente, hace sentirse al empleado sentirse integrado, conociendo su filosofía y asumiendo como propia la misión.

Romper con la sensación de aislamiento y mejorar el clima es uno de los objetivos principales de la comunicación interna. El clima laboral puede afectar entre el 20 % y el 30% de un equipo de trabajo.

En cuanto al estado anímico, la actitud de los empleados, afecta directamente al tipo de clima que se genera en la empresa, y se ve reflejado. Un buen clima laboral, ayuda a conseguir metas, y aumentar el rendimiento.

Mercedes Hernández

El Talento Humano, el corazón empresarial

image
https://mercedes-hernandez.com/wp-content/themes/skudo/
https://mercedes-hernandez.com/
#c1c1c1
style1
scroll
Cargando publicaciones ...
/home/kuahvysj/mercedes-hernandez.com/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
on
Introduzca su correo electrónico aquí
on
off

English English French French Spanish Spanish