Soy Mercedes Hernández. Gracias por visitar mi espacio en la red donde puedes conocerme un poco mejor y ver mis trabajos y carrera profesional.

ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Analizar y describir cada uno de las posiciones, de los puestos de trabajo, y el contenido y alcance de cada uno de los, dentro de una empresa, con la finalidad de conseguir una adecuación al puesto de manera operativa.

La DPT es la manera de enumerar las tareas y funciones que configuran un puesto de trabajo y que lo diferencia de otros puestos dentro de la organización, aquí se definen los objetivos del puesto que tendrá que llevar a cabo la persona que ocupe esta posición, al igual que las competencias necesarias para él, que debe tener esta persona. Exclusivamente con un buen análisis de una descripción de puesto de trabajo, podemos identificar a los candidatos idóneos para él, detectar las necesidades del puesto, y evitar duplicar puestos y trabajos dentro de una misma organización.

Es una herramienta muy importante, ya que nos permite tener  a los reclutadores toda la información sobre un determinado puesto de trabajo, y es a partir de ahí, que vamos a planificar y establecer las políticas de RRHH.

Con el análisis, vamos a recoger toda la información, con el contenido, aspectos y funciones que supone ese puesto. Y con la descripción, vamos a elaborar un documento donde vamos a establecer la información de manera estructurada,¿ que, como cuando, y donde? Va a realizar las funciones.

Debemos indicar también los requerimientos mínimos que son necesarios para desempeñar el puesto de trabajo, donde especificaremos la formación mínima del candidato, la experiencia, o habilidades y competencias que debe tener la persona que ocupe el puesto de trabajo.

Mercedes Hernández

El Talento Humano, el corazón empresarial

image
https://mercedes-hernandez.com/wp-content/themes/skudo/
https://mercedes-hernandez.com/
#c1c1c1
style1
scroll
Cargando publicaciones ...
/home/kuahvysj/mercedes-hernandez.com/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
on
Introduzca su correo electrónico aquí
on
off

English English French French Spanish Spanish