PERMISO POR MUDANZA.

Realizar un cambio de domicilio es otra de las situaciones que la ley contempla que debe de ser recogido con un permiso de un día y retribuido.

Esto quiere decir que en el Estatuto de los Trabajadores en el articulo 37.3c; “El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: Un día por traslado del domicilio habitual”.

La ley establece un día, si en tu empresa, tu convenio colectivo establece más días o marca distinciones entre cambios de ciudad, kilometraje u otra serie de circunstancias que te beneficien más, siempre es conveniente repasar el Convenio de la Empresa.

¿Cuándo debo avisar a la empresa de mi mudanza?

Recomiendo realizar este preaviso entre un mes y 15 días previos. Una mudanza es algo premeditado, que sabemos que vamos a hacer con un tiempo de adelanto, por lo que podemos dar este plazo para que no influya en la organización del equipo, ni en la productividad.

¿Cómo justificar un cambio de domicilio?

El único documento válido para acreditar que has cambiado tu domicilio habitual es un certificado de empadronamiento que podrás recoger en tu ayuntamiento.

La idea de presentar el contrato de alquiler de la nueva casa, o la escritura, son conceptos totalmente erróneos.

 Recuerda que previo aviso y justificación podrás ausentarte del trabajo, con derecho a remuneración por un día con motivo de traslado del domicilio habitual.